This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Gerente Staff Operaciones

31-07-2017

ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar en el Área de Producción eólica un Gerente Staff Operaciones .

Misión: Implementación de la estrategia de mantenimiento fijada desde el área de producción eólica de Acciona Energía, asegurando el cumplimiento de las consignas de prevención, y alcanzando los objetivos fijados por producción eólica en cuanto a las prestaciones de disponibilidad, producción y costes, manteniendo los activos en perfecto estado y alargando su vida útil, velando por la calidad en las operaciones, respetando y cuidando el medio ambiente.

Funciones:
 
Interlocución con las áreas de soporte de producción eólica de Acciona Energía para colaborar en definir, elaborar y posteriormente implantar procesos propios del área y trasladar las políticas que definen la estrategia de mantenimiento de producción eólica de Acciona Energía a los activos eólicos. Asegurar junto con el equipo de trabajo asignado el cumplimiento de los objetivos fijados a corto plazo, asegurando y proponiendo mejoras a medio-largo plazo.
Auditorias y seguimiento del cumplimiento de la estrategia de mantenimiento del producción eólica de Acciona Energía, apoyándose en las siguientes palancas mediante las herramientas corporativas dispuestas a tal efecto:

- Seguimiento cumplimiento planes de mantenimiento, retrofits y mejoras en marcha. Especial foco en adecuación a normativa y reducción riesgos PRL así como riesgos técnicos de las tecnologías.

- Seguimiento de la subcontrata de mantenimiento (operatividad y costes)

- Seguimiento económico; programas reducción costes, certificaciones, presupuestos, etc.

- Gestión óptima de repuestos y compra de materiales apoyando con; especificaciones, justificaciones, solicitudes, altas de artículo.

- Gestionar  actividades y negociaciones específicas del área de producción eólica; puesta en marcha de instalaciones, recepción de activos, finales de garantía, transferencia de activos, integración en red, gestión de residuos y obsolescencia de materiales.

Elaborar de documentación relacionada con el seguimiento de los activos; reportes, comparativas, business case, instrucciones, notas técnicas, circulares, etc.

Apoyar en la implantación de programas específicos del área de producción de Acciona o en proyectos relevantes o de calado que tengan un efecto claro sobre la actividad de producción eólica.

Identificar junto con el equipo las mejores prácticas en la actividad y compartir con otros equipos transversales para adecuar e integrar dichas prácticas.


Titulación / Formación: Ingeniería Industrial

Formación Complementaria: Experiencia en el sector en gestión de proyectos en operación y mantenimiento, especialmente en parques eólicos.

Perfil:
 
Puesto que combina perfil técnico y de gestión.
Persona dinámica, motivado para afrontar nuevos retos y alta capacidad de trabajo en equipo.
Sus capacidades de comunicación deberán ser avanzadas.
Orientación a resultados y logro de objetivos, flexibilidad y disponibilidad para viajar.

Idiomas / Nivel: Inglés avanzado. C1 - Advanced Cambridge

Años/ Áreas de experiencia requerida: Al menos 5 años como responsable de área eólica.

Disponibilidad para viajar: SI


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up