This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Responsable de Contabilidad.

13-06-2017

Misión: r esponsable de supervisión y control de sociedades gestionadas por terceros (Costa Rica, sociedades Puerto Libertad) y centralización , reporting financiero a matriz y externos.





Funciones:

- Supervisión de los cierres contables mensuales de 2 sociedades costarricenses (IFRS y NIF).
- Supervisión de los cierres contables mensuales de 5 sociedades mexicanas gestionadas por terceros.
- Coordinación, elaboración y documentación del cierre.
- Reporting del paquete de Consolidación de cada sociedad a la Matriz, en tiempo y forma.
- Coordinación y supervisión de temas y cierres fiscales (compliance fiscal), y otros trámites administrativos asociados.
- Preparación de EEFF’s para destinatarios internacionales: Socios y Bancos financiadores.
- Elaborar las comunicaciones/documentación necesarias para satisfacer las necesidades de la Dirección Financiera Corporativa del Grupo.
- Apoyo en la implantación de procedimientos administrativo-contables y de control financiero. Velar por su cumplimiento.
- Relación con auditores y asesores fiscales. Deberá contar con un conocimiento intermedio de sistemas de gestión, conocimiento intermedio de las normas ISO 9001:2008 (vigente), co nocimiento avanzado de la OHSAS 18001:2007 (vigente) e intermedio de la ISO 14001:2004 (vigente)
- Cumplir con los objetivos y políticas de los sistemas de gesti ón.

Requerimientos:

- Lic. Contaduría y Finanzas.
- Experiencia de 7 a 10 años.
- Office (avanzado Excel).
- Conocimientos de compliance fiscal: gestión, elaboración y control de impuestos. Conocimientos de Dominio Mexican Gaap y de IFRS.
- Inglés Avanzado.


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up