This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Recurso Preventivo

04-07-2017
ACCIONA Energía, precisa de un Recurso Preventivo para importante obra en México.


Misión:


Propósito del Puesto: Es el responsable directo de revisar las condiciones de seguridad relacionados a todas las fases de construcción-explotación del parque eólico. Verificar el cumplimiento de la normativa vigente, así como el cumplimiento de lineamientos de la empresa



Funciones:



- Velar y verificar el cumplimiento en todo momento de las normas de seguridad e higiene que requiera la actividad diaria bajo su responsabilidad.
- Responsable de asegurarse que el personal que labora cuenta con el equipo de protección para el trabajo que realizará y que hacen buen uso del mismo.
- Participar en las reuniones de obra, para conocer la planificación de las actividades a ejecutar y verificar que se incorporen las medidas de seguridad y salud, conforme a los cursos e instrucciones vigentes en la empresa.
- Realizar recorridos permanentemente en la instalación asignada, verificando que no existan riesgos para el personal que ejecuta los trabajos. 
- Comunicar cualquier incidencia que se presente durante la ejecución de los trabajos, de acuerdo a los procedimientos de seguridad y salud vigentes.
- En caso de detectar condiciones inseguras, es responsable de reportarlos al responsable inmediato.
- Impartir capacitación continua al personal de obra, en materia de seguridad y salud conforme la planificación de los programas.
- Informar inmediatamente de cualquier incidente-accidente que ocurra dentro o en las cercanías de la instalación de la cual ha sido asignado.
- Asegurar que el contratista o los que laboren en el parque cuenten con la información de seguridad y salud para realizar su trabajo y conozcan sus riesgos.
- Cumplir con los objetivos y políticas de los sistemas de gestión.





Requisitos:




- Ingeniero Eléctrico, Industrial, Mecánico o afín.
- Experiencia de 1 a 4 en funciones similares.
- Manejo de Office.
- Conocimiento en Normas Nacionales e Internacionales de Seguridad. Evaluación de riesgos. Manejo de personal operativo. Se requiere conocimiento básico en ISO 14001:2004 (vigente), conocimiento básico en ISO 9001:2008 (vigente), y conocimiento intermedio en OHSAS 18001:2007 (vigente). Conocimiento básico en el Sistema Integrado de Gestión (SIG).


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up