This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Coordinador Ambiental

04-07-2017
ACCIONA Energía, precisa de un Coordinador Ambiental para laborar en importante obra en México.




Misión:


Es responsable de coordinar a los Supervisores de Impacto Ambiental para realizar las actividades de control, prevención y mitigación de impactos ambientales, teniendo en cuenta los lineamientos de la empresa y las normas oficiales mexicanas e internacionales aplicables. Es el encargado de aplicar sanciones y dar seguimiento hasta la resolución del problema ambiental que causó la sanción puesta.





Funciones:



- Gestión de los supervisores ambientales.
- Responsable de elaboración y seguimiento cabal de formatos y procedimientos.
- Seguimiento e implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG). 
- Responsable de comunicar a los responsables de las Subcontratas y a las direcciones internas las desviaciones que suceden de acuerdo a lo estipulado en el Sistema Integrado de Gestión (SIG).
- Responsable de la revisión de los reportes elaborados por los supervisores ambientales, con una revisión de calidad.
- Responsable de coordinar la supervisión de los equipos de consultores/investigadores que realicen los estudios en campo.
- Recepción de reportes semanales de responsables ambientales de contratistas para generación del reporte general semanal del proyecto. 
- Responsable en la generación de reportes semestrales de cumplimiento condicionantes derivadas del resolutivo ambiental. 
- Responsable de mantener al día el archivo ambiental en las oficinas de obra. 
- Dar capacitación de temas ambientales al resto del equipo.
- Actividades de apoyo y seguimiento a los monitoreos de aves y murciélagos y estudios en campo. 
- Revisiones de reportes generados por consultores ambientales a partir de los estudios ejecutados.
- Cumplir con los objetivos y políticas de los sistemas de gestión.




Requerimientos:


- Ciencias Naturales, Ingeniería Ambiental o carrera afín.
- Experiencia de 1 a 4 años en actividades similares.
- Manejo  de Office, Autocad y Project.
- Normativa mexicana e internacional ambiental, conocimiento de estandares del IFC y principios de ecuador, conocimientos nivel auditor de la norma ISO 14001: 2004 (vigente), conocimiento básico en OHSAS 18001:2007 (vigente) e intermedio en ISO 9001:2008 (vigente). Conocimiento avanzado del Sistema Integrado de Gestión (SIG).
- Nivel de Inglés avanzado.


ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up