This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Responsable QA/QC y MA

06-11-2017
Acciona Infraestructuras Industrial precisa la incorporación de un Responsable de QA/QC y Medio Ambiente para importante proyecto.
 
Misión:
 
Implementar y mantener el sistema de gestión de calidad, medio ambiente y sostenibilidad en el proyecto y asegurar que se cumplen los requisitos contractuales en las fases de Ingeniería, Aprovisionamientos y Construcción.
 
Funciones:
 
- Desarrollar e implantar el Sistema de Gestión de Calidad del Proyecto (Plan de Calidad del Proyecto y procedimientos).

- Realizar Auditorías Internas para comprobar la implantación y el cumplimiento del sistema Gestión de Calidad específico del Proyecto tanto en sede como en obra.

- Supervisar y asegurar que los responsables de las distintas áreas de Proyecto aplican y siguen los procedimientos.

- Activar y participar en la aprobación de los Planes de Calidad, Procedimientos y PPI´s emitidos por los suministradores/subcontratistas.

- Actuar como interlocutor frente al cliente de los asuntos relacionados con la calidad.

- Alertar y vigilar sobre desviaciones en la implantación de los procedimientos de inspección de suministros.

- Participar en las reuniones de Dirección de Proyecto;

- Seguimiento de los procedimientos y del estado de la realización de ensayos y pruebas;

- Supervisar y corregir las desviaciones en la implantación de los procedimientos que permitan que los diferentes suministradores cumplan con: Trazabilidad de los materiales, Comprobación del proceso productivo;

- Coordinación y seguimiento, con los responsables, del estado de la Documentación Final de Calidad del Proyecto (Incluidos Suministradores y Subcontratistas)

- Es el máximo responsable del seguimiento y Gestión de las No Conformidades e impulsa con las partes interesadas la resolución de las mismas.

- Controlar y realizar la apertura, seguimiento y cierre de las no conformidades abiertas en obra, reportando al Responsable de Calidad del Proyecto.
- Durante la fase de Construcción y Montaje informa periódicamente de las No-Conformidades y de su estado, y gestionará la “Lista de acciones pendientes”.
- Registrar y realizar el seguimiento de las Reclamaciones del Cliente para comprobar su correcta resolución.
- Obtener, analizar y utilizar la información sobre la satisfacción del cliente.
- Responsable de la Gestión Ambiental en el proyecto y del cumplimiento de los requisitos legales de aplicación. Desarrollo del Plan de Gestión Ambiental del Proyecto y con el apoyo del equipo de Medio Ambiente en obra asegurar su implantación en el emplazamiento 


 
Perfil requerido
 
Formación académica / Titulación: Titulación Universitaria Superior / Ingeniería-Ciencias. Deseable: Auditor IRCA,
 
Formación Complementaria: Conocimientos del Sistema de Calidad basado en la Norma ISO 9001. Conocimientos de Normativas Técnicas y Códigos de Aplicación (ASME B31.1/B31.3, ASME I, ASME IX, ASME V, ASME VIII, API, Normas EN, EHE,…..Enfoque de satisfacción del cliente (externo o interno).
 
Conoc. Informática: Nivel usuario avanzado.
      
Idiomas / Nivel: B2/C1
 
Años de experiencia requerida:  mínimo 7 años de experiencia en proyectos similares. Experiencia en QA/QC en Proyectos EPC de Energía (Centrales Térmicas de Ciclo Combinado/ Convencionales/ Centrales Termosolares) y/o Oil&Gas.
 
Disponibilidad para viajar
ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up