This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Jefe de Parque

03-11-2017
ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para su centro de trabajo en Burgos-Segovia  en el Departamento de Producción Eólica un Jefe de Parque

Misión: : Implementación de la estrategia de mantenimiento fijada desde el área de producción eólica de Acciona Energía, asegurando el cumplimiento de las consignas de prevención, y alcanzando los objetivos fijados por producción eólica en cuanto a las prestaciones de disponibilidad, producción y costes, manteniendo los activos en perfecto estado y alargando su vida útil, velando por la calidad en las operaciones, respetando y cuidando el medio ambiente.

Funciones:
 
Ser el referente de Acciona Energía producción eólica en las instalaciones a su cargo, trasladando las consignas que desde el área de producción eólica se requiere transmitir a las plantas, de acuerdo a la estrategia definida por la compañía, siempre con el máximo cuidado de velar por el cumplimiento de las consignas de prevención. Asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados a corto plazo, asegurando y proponiendo mejoras a medio-largo plazo.
Las tareas principales a llevar a cabo dentro del ámbito de actuación serán las siguientes dentro de la supervisión y coordinación de todos los temas relacionados con las plantas eólicas bajo su responsabilidad:
- Seguimiento cumplimiento planes de mantenimiento, retrofits y mejoras en marcha. Especial foco en adecuación a normativa y traslado de consignas enfocadas en la reducción riesgos PRL así como riesgos técnicos de las tecnologías.
- Planificación y programación temporal de los trabajos y seguimiento de los mismos. Replanificación cuando corresponda. Entendimiento y explicación posibles desvíos.
- Seguimiento de las subcontratas de mantenimiento tanto habituales como no habituales (operatividad y costes)
- Seguimiento y gestión económica instalaciones; producción, disponibilidad, seguimiento presupuestos, previsiones, reportes y facturación sociedades, etc.
- Seguimiento prestaciones técnicas (averías, alarmas) e identificación clara de los riesgos de las instalaciones a su cargo y colaborar con los equipos de producción en la búsqueda e identificación de soluciones a corto-medio plazo.
- Gestión óptima de repuestos en las instalaciones a su cargo y compra de materiales apoyando con; especificaciones, justificaciones, solicitudes, altas de artículo.
- Atención detallada a reuniones específicas del área tanto de índole técnica como de tipo organizativo, especial atención en reuniones de PRL.
- Gestión de actividades específicas del área de producción eólica en su zona de responsabilidad; puesta en marcha de instalaciones, recepción de activos, finales de garantía, transferencia de activos, integración en red, gestión de residuos, obsolescencia de materiales, cumplimiento normativa MA, etc.
- Auditorías a las subcontratas que prestan servicios en las instalaciones a su cargo.
- Elaboración de documentación relacionada con el seguimiento de los activos; reportes, informes, comparativas, business case, instrucciones, notas técnicas, circulares, flash-reports, alertas, mensajes PRL, etc.
- Apoyar en la implantación de programas específicos del área de producción de Acciona o en proyectos relevantes o de calado que tengan un efecto claro sobre la actividad de producción eólica.
- Identificar junto con las subcontratas y el equipo de producción eólica las mejores prácticas en la actividad y compartir con otros equipos transversales para adecuar e integrar dichas prácticas.



Titulación/Formación: Ingeniería técnica o Industrial

Formación complementaria: Experiencia en el sector en gestión de proyectos en operación y mantenimiento, especialmente en parques eólicos.

Idiomas/Nivel: Inglés avanzado. C1 - Advanced Cambridge

Experiencia: Al menos 5 años como responsable de área eólica

Perfil: Puesto que combina perfil técnico y de gestión. Persona dinámica, motivado para afrontar nuevos retos y alta capacidad de trabajo en equipo. Sus capacidades de comunicación deberán ser avanzadas. Orientación a resultados y logro de objetivos, flexibilidad y disponibilidad para viajar.

Disponibilidad para viajar: Si

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up