This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Gerente de Desarrollo de Negocio

21-11-2017
Misión: Identificar nuevas oportunidades de mercado teniendo en cuenta las necesidades de potenciales clientes, traduciéndolas en proyectos viables, aplicando la política y procedimientos de ACCIONA y las especificaciones de la división de Energía en la zona de Panamá y países del entorno bajo las directrices del Director de Desarrollo de la zona.


Funciones:

- Coordinar la Preparación ofertas y participar en las negociaciones.
- Presentar propuestas a los clientes potenciales y afinar los requerimientos, cuidando el impacto que dichos ajustes puedan representarle a la línea de negocio.
- Estudiar con los clientes de los proyectos y sus respectivas propuestas económicas para lograr su cierre, cuidando en todo momento su viabilidad.
- Supervisar la preparación de paquetes de documentación para participar en concursos y licitaciones.
- Identificar y comunicar los riesgos de cualquier proyecto y desarrollar estrategias de mitigación para todas las partes interesadas de ACCIONA.
- Establecer y mantener en buen estado las relaciones con las empresas, instituciones gubernamentales y terceros para facilitar llevar a término los proyectos en tiempo y forma.
- Identificar y desarrollar relaciones con las partes interesadas; comunicarse efectivamente con una variedad de personalidades, incluidos propietarios de tierras, socios, funcionarios gubernamentales, expertos técnicos, servicios públicos y consultores.
- Estudiar ampliaciones/modificaciones al enfoque, planificación o alcance del proyecto. Es responsable de negociar los requerimientos adicionales o modificaciones solicitadas por el cliente a los proyectos que ya se encuentren en proceso de ejecución.
- Entregar a la Dirección periódicamente reportes sobre los avances en la búsqueda de oportunidades de negocio, propuestas en proceso, negociaciones y demás procesos bajo su responsabilidad.
- Gestionar el presupuesto de (los) proyectos, asegurando la rentabilidad y los ingresos comprometidos.
- Coordinar equipos multidisciplinares con los que no tiene dependencia jerárquica.
- Coordinar al equipo de profesionales para conseguir los objetivos.
- Otras responsabilidades asignadas.

Titulación /Formación: Ingeniería, grado en Economía, Administración de Empresas o similar.




Perfil:

- Experiencia previa en desarrollo de energía, específicamente proyectos de energía eólica y / o solar. Conocimiento completo de los mercados de electricidad regulados.
- Habilidades de comunicación oral y escrita; la capacidad de desarrollar planes de desarrollo claros y concisos y presentaciones sobre el estado del proyecto, el cronograma, la evaluación de riesgos y las necesidades y el rendimiento del presupuesto.
- Capacidad para operar a un nivel detallado, para organizar y realizar múltiples tareas.
- Comprensión de la dinámica de la comunidad local, con capacidad para negociar de manera efectiva con los propietarios de las tierras, actuando conforme a las autoridades, los servicios públicos y otras partes interesadas.
- Conocedor legislación y Mercado eléctrico en Panamá.
- Familiarizado en el sector local, con Redes de contacto.



Idiomas / Nivel: Español. Valorable inglés.


Experiencia requerida: Mínimo de 5 años en un puesto de gestión de proyecto relevante con historial comprobado de creación, dirección y gestión de un equipo multidisciplinario, preferiblemente en la industria de la energía renovable o la generación de energía.

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up