This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Gerente de demanda y planificación TIC

04-12-2017
ACCIONA Infraestructuras busca incorporar un Gerente de demanda y planificación TIC con ubicación en Madrid.
 
Misión
Coordinará la identificación de nuevas necesidades de todo tipo de elementos y servicios TIC por parte de la Línea de negocio, y mantendrá una planificación de trabajos actualizada con un seguimiento continuo de los mismos.
 
Funciones:
 
Realizar reuniones periódicas con los clientes internos (unidades, funciones y/o departamentos de Acciona Construcción), de cara a conocer sus estrategias internas de evolución.
Ayudar a los clientes internos a identificar aquellas iniciativas más susceptibles de aportar valor al plan de sistemas de la empresa, gestionando las expectativas alrededor de su viabilidad, coste y espacio temporal.
Coordinar la toma de requerimientos de las necesidades de cara a disponer de una estimación inicial de dificultad, esfuerzos, tiempos y costes que permita facilitar la toma de decisiones de priorización de iniciativas a nivel de empresa
Establecer la planificación maestra de proyectos y la asegurara la existencia de la planificación detallada de fases, hitos y entregables de cada uno de los proyectos.
Conocer en detalle los proyectos e iniciativas de los ámbitos TIC comunes (Puesto de trabajo, Plataformas, Comunicaciones, Aplicaciones corporativas, Seguridad) y entender su interdependencia con las iniciativas propias de Acciona Construcción
Realizar el seguimiento continuo de los proyectos y verificar el cumplimiento de los criterios de calidad de cada uno de los trabajos y entregables de acuerdo a una metodología de referencia
Preparar, con carácter periódico, información de referencia alrededor de demanda/necesidades, licitaciones, proyectos y hechos relevantes
 
Requisitos
Formación: Ingeniero en Informática o Telecomunicaciones
Al menos 7 años de experiencia desempeñando funciones similares de gestión de demanda, requisitos y/o proyectos
Nivel alto de inglés
Conocimientos de procesos de negocio (Facturación, operaciones, compras, etc.)
Conocimientos en metodologías y marcos de trabajo de gestión de servicios TIC (ITIL, COBIT)
Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (Agile, SCRUM,PMI).
Solvencia técnica en ámbitos técnicos de aplicaciones y plataformas
Valorable experiencia en sector Construcción, Industrial y Servicios
 
ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up