This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

What are you searching?

Tecnico de Recursos Humanos en Prácticas

05-12-2018
ACCIONA Producciones y Diseño está buscando a una persona recién licenciada para incorporarse al departamento de Recursos Humanos, con ubicación en Alcobendas, Madrid.
La misión de la posición es asegurar la consecución de los objetivos de la empresa, implantando y desarrollando los procesos de RR.HH Corporativos y de la División, adaptándolos a las necesidades del negocio con el apoyo de los Centros de Servicios Compartidos y de los Centros de Excelencia.
 
Planificación y Organización:

- Anticipar las necesidades del negocio en términos de personas (número y perfiles) para cumplir con sus objetivos; incluye elaborar el presupuesto anual de plantilla y estimar los costes de personal de su organización

- Definir y mantener la estructura organizativa, con el apoyo del CS de Organización; incluye mantener el modelo de roles y el inventario de puestos y valorar los puestos de nueva creación

- Actualizar y, si fuera necesario, redefinir el cuadro de mando de RR.HH. de su organización, compartiéndolo periódicamente con los Directores a los que da servicio para tomar decisiones en consecuencia.

- Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de reporting (organigramas, personas, costes de personal), según las directrices corporativas, y colaborar en la implantación de herramientas tecnológicas que mejoren la eficiencia organizativa de su negocio.
 
Selección, Movilidad, Contratación y Acogida:

- Definir los perfiles (requerimientos) a reclutar/seleccionar en su organización, coordinándose con el CS de Comp&Ben para determinar el nivel organizativo y la banda salarial que corresponda.

- Seleccionar a los candidatos, analizando la terna de finalistas, seleccionando al mejor candidato, proponiéndole la oferta de compensación, en coordinación con el CS de Comp&Ben

- Coordinar los pasos necesarios para dar de alta a los nuevos empleados en su negocio, ejecutando los trámites necesarios.

- Supervisar el proceso de acogida de las personas que se incorporen a su Negocio -seguimiento periódico a los 6 meses y al año-.

- Facilitar la movilidad interna de personas (hacia dentro y fuera de su negocio), asegurando una buena comunicación con las partes interesadas (candidato, jefe, Dirección,…).

- Aportar al CS Selección información de los procesos de selección realizados (ratios, indicadores,..), así como de posibles canales o  metodologías de reclutamiento & selección a potenciar.
 
Compensación y Beneficios:

- Asegurar la aplicación de la política de compensación (retribución fija, variable y beneficios) en su organización, de acuerdo con las directrices corporativas; incluye asegurar que el proceso de revisión salarial se realiza correctamente, y que se asigna a las nuevas promociones e incorporaciones a la banda retributiva que corresponde.

- Transmitir las políticas y las guías de retribución a su equipo directivo/gestión, prestando apoyo al CS de Comp&Ben en la comunicación de la revisión salarial y de las políticas de retribución variable, beneficios sociales y retribución flexible.

- Transmitir a la CS de Comp&Ben las prioridades y problemática de su negocio, así como la información requerida acerca de la retribución fija (salarios, nivel de equidad interna), la retribución variable (indicadores, pesos, niveles de consecución,…) y los beneficios.

- Identificar el colectivo a expatriar, llevar a cabo la negociación individual de las condiciones de expatriación y realizar el seguimiento de las personas expatriadas.
 
Desarrollo y Formación:

- Garantizar la adecuada implantación del proceso de Evaluación del Desempeño en su organización (lanzamiento, seguimiento y evaluación), asegurando la justa diferenciación en las evaluaciones.

- Identificar y validar las personas a promocionar en su organización, proponer a la Corporación los directivos y el número de gerentes a promocionar, comunicando las promociones aprobadas

- Impulsar el proceso de revisión del talento en su División y participar, junto al CS de Desarrollo, en la elaboración, desarrollo y seguimiento de los PDI de aquellas personas de su organización.

- Identificar las necesidades formativas de su División y los colectivos a formar, validar el diseño de la formación técnica y apoyar en la coordinación del Plan de formación en Competencias a la Dirección corporativa.
 
Administración y Relaciones Laborales:

- Asegurar la aplicación de la legislación vigente al ámbito laboral de su organización, en lo referente a contratos laborales, desarrollo de convenios o implantación de expedientes de regulación de empleo, evaluando el impacto económico del proceso.

- Ejecutar los procesos de desvinculación del personal en su organización.

- Aportar la información necesaria para ejecutar las altas de nuevos empleados y/o empresas.

- Coordinar la relación con los órganos de representación de los trabajadores, con los que se reunirá periódicamente.

- Asegurar en su organización el cumplimiento de las políticas y objetivos corporativos en materia de diversidad y RSC.
 
Otras tareas:

- Coordinar las actividades dirigidas a detectar las necesidades técnicas en materia de Sistemas de Información de Recursos Humanos de su organización.





- Buscamos a perfiles junior, recien titulados en Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Ingenieria, Psicología o similar.
- Con movilidad geográfica
- Nivel de ingles alto: mínimo C1
 
 
ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up