What are you searching?

Gerente QSE & Social Chile y Sudamérica

08-01-2019
ACCIONA Energía se encuentra en búsqueda de Gerente de QSE & Social para Chile y Sudamérica, para desempeñarse en Oficina Central ubicada en la comuna de Las Condes, Santiago, Chile.


Misión:
Liderar la asesoría técnica, integral y de calidad, a la organización, en materia de Calidad, Medio Ambiente, Prevención y Social, en ACCIONA Energía Chile y Sudamérica, en coherencia con las directrices y normativas de la División de Energía y Corporativas.


Delineando las directrices generales del SIG, específicamente la implantación y mantenimiento del sistema a todas las instalaciones de AE en el país y Sudamérica (oficinas, plantas e  instalaciones), así como el control y seguimiento de todos los requisitos legales en materia ambiental, social y de seguridad en los proyectos ejecutados en el país y Sudamérica por AE.



Funciones:
- Implantación del Sistema Integrado de Gestión en ACCIONA Energía Chile.
- Velar por el cumplimiento de las guías, procedimientos y directrices que en materia de Calidad, Prevención, Medio Ambiente y Social en los proyectos de Desarrollo de plantas de generación.
- Llevar a cabo los controles que se crean necesarios para asegurar la calidad de productos y servicios, tanto de proveedores, como internos que se incorporan a los procesos de negocio.
- Impulsar y fomentar los valores en materia de prevención, medioambiente y social de la compañía.
- Gestionar con RRHH la formación y capacitación del personal de la compañía en el país en materia ambiental, social y de seguridad.
- Velar por la correcta asesoría técnicamente a los responsables de producción en la elaboración de la planificación de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de las instalaciones de las que son responsables.
- Realizar seguimiento periódico a través de herramientas de medición (auditorías internas, inspecciones y observaciones de seguridad) para identificar posibles incumplimientos o riesgos en QSE.
- Velar por la correcta realización de las Auditorías Internas y Externas de certificación; así como la gestión para la posterior resolución de las no conformidades detectadas.
- Analizar los datos derivados de la gestión del sistema (resultados auditorías, evolución de indicadores, siniestralidad, denuncias de la administración, quejas de las partes interesadas, etc.) para identificar oportunidades de mejora.
- Proponer a la Dirección General Objetivos Anuales de QSE.
- Aportar periódicamente a la Dirección General datos de entrada para el control y seguimiento del Sistema.

- Dirigir y desarrollar profesionalmente al equipo a cargo, transmitiéndoles experiencias y mejores prácticas que aporten a la consecución de los objetivos del área, así como también al desarrollo de profesional de los integrantes.


- Formación universitaria superior. Titulado de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Procesos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Prevención de Riesgos, o carrera afín.
- Al menos 8 años de experiencia laboral, y 3 años en cargos similares.

- Deseable postítulos y/o postgrados en materia ambiental, o sistemas de gestión o de prevención de riesgos así como de gestión de proyectos. Dicha formación puede ser suplida por experiencia en proyectos de similares características.
- Inglés nivel intermedio/avanzado.
- Disponibilidad para viajar.

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up