What are you searching?

Jefe de Proyectos de Aplicaciones

26-01-2019
ACCIONA Energía, líder mundial en el sector de las energías renovables, comprometida con la igualdad de oportunidades y con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para su centro de trabajo en Alcobendas (Madrid) en el Departamento de TIC un Jefe de Proyecto de Aplicaciones 

Misión: Responsable de la planificación, dirección, seguimiento, control y aseguramiento de proyectos del Área TIC.

Funciones:
 
-Estimar y planificar, en detalle, las fases/actividades/hitos, recursos y plazos necesarios para la correcta ejecución de los proyectos.
-Asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, respecto al alcance, el plazo, el coste y la calidad de los productos generados en el proyecto.
-Coordinar y dirigir las fases, actividades e hitos del proyecto.
-Dirigir a los miembros del equipo, en coordinación con los responsables de equipo (si los hubiera) garantizando que cada uno cumpla con los objetivos, actividades y resultados planificados.
-Realizar, monitorizar y actualizar el plan de riesgos del proyecto.
-Tomar las decisiones a nivel de gestión que correspondan dentro del ámbito del proyecto/s del que sea responsable.
-Gestión económica del proyecto, participando en la elaboración del presupuesto del mismo.
-Confirmar y formalizar la finalización de las fases del proyecto, con los stakeholders, asegurando que toda la documentación técnica y de gestión, se realice y actualice en cada fase.
-Gestionar de forma eficiente y eficaz con el Negocio, y con el área TIC, los cambios que pudieran producirse en la definición del proyecto, en relación a su alcance, sus costes y sus plazos (gestión de cambios).
-Es responsable de la elaboración de la parte técnica y de servicio de los RFPs requeridos, para la contratación de los terceros necesarios para la ejecución del proyecto.
-Gestionar la relación, en el ámbito de sus Proyectos, con los proveedores involucrados, asegurando el cumplimiento de los compromisos formalizados en los contratos correspondientes.
-Reportar y escalar a su responsable de forma anticipada, las incidencias y desviaciones del Proyecto, que puedan tener un impacto significativo en el cumplimiento de los objetivos del proyecto.



Titulación/Formación: Licenciado o Ingeniero Superior en carreras técnicas del ámbito de sistemas de información (Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas…..)

Formación complementaria: deseable certificación en PMP y certificación Scrum Master.
 
Idiomas/Nivel: Inglés nivel elevado

Experiencia: Más de 10 años de experiencia profesional y mínimo 5 años como Jefe de Proyecto.con metodologías Waterfall y Ágiles así como experiencia en la dirección de proyectos basados en Arquitectura .NET.

Perfil: Perfil de gestor, capaz de planificar actividades, recursos y plazos, y anticiparse a los posibles riesgos e incidentes que pudieran ocurrir durante los proyectos. Capacidad para gestionar multiples proyectos en paralelo.
• Capacidad para interactuar satisfactoriamente con todos los niveles de la organización, tanto en TIC como en las áreas de negocio.
• Capacidad para la negociación de modo que pueda hacer una gestión exitosa de los cambios que pudieran producirse a lo largo del proyecto.
• Capacidad para gestionar equipos con una orientación a objetivos, asegurando una adecuada distribución de las cargas y de la especialización técnica.
• Alta orientación al cliente, contando con habilidades notables de comunicación.
• Experiencia en la gestión de proyectos con metodologías de gestión Waterfull y Ágiles (Scrum y Kanban)
• Capacidad para el aseguramiento de las expectativas de las áreas de negocio, aun en situaciones de presión donde se pudieran producir desviaciones respecto a los compromisos formalizados en el Plan de Proyecto.
• Conocimiento de los procesos internos TIC, así como conocimiento general de los estándares de gestión de proyectos más notables del mercado (PMBOK, Prince2).
• Experiencia contrastada gestionando proyectos de alta complejidad con diferentes áreas implicadas, equipos multidisciplinares y de diferentes proveedores.
• Se requiere un perfil con una gran iniciativa, innovación y compromiso.
• Conocimientos de las herramientas de planificación y gestión de proyectos lideres del mercado.


Disponibilidad para viajar: Si 

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up