What are you searching?

Gerente Oficina IT Business Management

04-02-2019
ACCIONA Infraestructuras busca incorporar un Gerente para la Oficina IT Business Management con ubicación en Madrid.

Misión
Realizará las labores de planificación y control de todos los Procesos de Gestión de la función TIC en la división.


Funciones


MODELO DE GESTIÓN Y SERVICIO
Conocer, de manera exhaustiva y completa, el modelo de Gestión de la función TIC Corporativa y divisional (organización, procesos, roles y responsabilidades).
Conocer, de manera exhaustiva y completa, el modelo de Servicio implementado (Catálogo de Servicios, Niveles de servicio, Interlocutores, etc.) de cada uno de los Servicios implementados en la división, prestados a nivel global o divisional.
Comunicar, mediante presentaciones o formaciones, el modelo de Gestión y de Servicio de la función TIC a clientes internos y nuevas incorporaciones
Preparar, con carácter periódico, información de referencia alrededor de todos los elementos de Gestión de la función (Demanda, Proyectos, Servicios y Activos) para uso interno de la función TIC o seguimiento con Clientes y Dirección. Utilizando los reporting y KPIs definidos a nivel global del grupo Acciona.
Implantar en la división de Acciona Infraestructura el modelo de relación y los procesos definidos dentro del marco global de la Oficina de Procesos corporativa.
CONTROL FINANCIERO, CONTRACTUAL Y DE ACTIVOS
Participar en la preparación / agregación del presupuesto anual y sus distintas revisiones, coordinar la realización de RFP´s, realizar el seguimiento de pedidos y controlar la ejecución económica (comprometidos e incurridos).
Mantener el inventario de los contratos realizados a nivel de división y controlar el cumplimiento, especialmente en la utilización de licencias de productos de SW.
Participar en la preparación de “Business Case” de proyectos.
Realizar, coordinar o apoyar el inventario actualizado de Activos TIC (Aplicaciones, Activos Software (Licencias), Catálogo de Servicios, etc.)  de AI
DEMANDA Y PROYECTOS
Asegurar la calidad necesaria en la recogida y clasificación de la demanda y necesidades y mantener actualizado el estado de la cartera en sus distintas fases
Ayudar a los gestores de la Demanda en la presentación de las iniciativas al Comité de la Demanda, preparar el análisis de viabilidad de las iniciativas y coordinar la valoración de dichas iniciativas por las áreas de servicio TIC implicadas.
Coordinar la programación integrada de recursos para el análisis de necesidades y la ejecución de proyectos
Asegurar la calidad necesaria en el cumplimiento de la metodología de Gestión de Demanda y proyectos y mantener actualizado el estado de la planificación global.
Apoyar los procesos de puesta en producción de nuevos proyectos y activos para que entren de manera homogénea en el Modelo de gestión del servicio
Seguimiento y adopción de los procesos TIC internos definidos a nivel grupo y con la herramienta Service Now.
SERVICIOS
Realizar el seguimiento de la actividad de servicios TIC (peticiones, evolutivos, incidencias) en Acciona Infraestructuras a través de sus distintos indicadores (Volúmenes, tendencias, clasificación, tiempos de resolución, SLA´s, etc.) emitiendo informes de diagnóstico de situación.
Participar y apoyar la realización de auditorías (sistemas, cumplimiento, etc.)
OTROS
Controlar el cumplimiento de la política de gestión documental y de gestión del conocimiento del área TIC

 

Requisitos

Ingeniero en Informática o Telecomunicaciones
Conocimientos en metodologías y marcos de trabajo de gestión de servicios TIC
(ITIL, COBIT), Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (Agile, SCRUM, PMI)
Experiencia de al menos 5 años en una posición similar
Nivel alto de inglés

ACCIONA es una multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios). Con más de un siglo de trayectoria, está formada por más de 30.000 empleados, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y forma parte del IBEX-35.
Move up