What are you searching?

Tecnico de Activación de Clientes

12-08-2019
Acciona Energía precisa de un Técnico de Activación de clientes.
Propósito: Coordinar y gestionar los procesos para la activación de cargas en el MEM; desde el punto de vista del cliente (registro de Usuario Calificado y cumplimiento de condiciones técnicas para habilitar el suministro); además de asegurar la correcta operación de ASM mediante el establecimiento de sistemas de comunicación con los medidores de cada uno de los centros de carga.
Actividades:
Apoyo a los clientes durante el proceso de registro de usuario calificado ante la CRE. Seguimiento del trámite ante la CRE. Visitas a campo para realizar levantamientos de instalaciones eléctricas y hacer estimaciones de las posibles adecuaciones eléctricas que cada centro de carga requiere para cumplir la normativa del mercado eléctrico mayorista y la Ley de la Industria Eléctrica para centros de carga. Ser responsable de los procesos requeridos ante CENACE y CRE para de alta nuevos activos/usuarios representados por la suministradora de energía. (Relación con CENACE, elaboración de formatos, etc). Ser responsable de los procesos requeridos ante CFE para que las instalaciones eléctricas de los centros de carga cumplan las condiciones solicitadas por CENACE. Liderar a los subcontratistas requeridos para poder llevar a cabo las adecuaciones eléctricas que solicita CENACE en los centros de carga. Implementar esquemas de comunicación entre los medidores de los centros de carga que la suministradora represente y los servidores de CFE. Junto con el área de compras desarrollar proveedores para realizar las adecuaciones eléctricas. Mantenerse constantemente actualizado de los procesos regulatorios previos al inicio de suministro. Realizar cronogramas de cada proyecto de implementación para identificar actividades críticas y poder optimizar tiempos de inicio de suministro de los clientes.        

Escolaridad: Ing. Eléctrico, Ing. Ambiental, Ing. Industrial, Ing. Mecánico o afines.
Años de experiencia: De 3 a 5 años
Paquetería Office.
 

ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica. Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.
Move up

YOU'RE JUST ONE STEP AWAY!

Please, confirm your subscription on the email we have sent you and your registration will be completed.

An error has occurred.

Your email has been unsubscribed. You will not receive more newsletters, unless you subscribe again. Thank you very much