What are you searching?

Responsbale Obra Civil Zona Navarra-Nansa

15-5-2020

We are an international company with a workforce of more than 38,500 top professionals, present in more than 40 countries across the five continents. Leaders in Innovation and Technological Development at the service of society, we’re looking for experts in designing a better planet who can go out there and promote sustainable development and find solutions to the biggest global challenges, including global warming, overpopulation and water scarcity.

ACCIONA , precisa incorporar para su centro de trabajo en PUENTENANSA (CANTABRIA) un Responsable de Obra Civil para su división de Energía.

Job Description

Misión

Dependiendo del Gerente de “Obra Civil”, será responsable de planificar, coordinar y controlar la explotación, conservación y mantenimiento de las presas, canales y demás infraestructuras de obra civil de las instalaciones de Producción Hidráulica, Térmica y Fotovoltaica, garantizando las mejores condiciones de seguridad para las personas e instalaciones, calidad y costes económicos, preservando el medio ambiente y asegurando una explotación eficaz.

Funciones (descripción detallada):

  • Cumplir y hacer cumplir las expectativas de seguridad y comportamientos contemplados por las políticas, procedimientos y prácticas de Acciona Energía, y supervisar el cumplimiento de dichas expectativas.
  • Cumplir y hacer cumplir las mejores prácticas medioambientales, a través de la prevención y minimización de los impactos ambientales adversos y la conservación de los recursos naturales disminuyendo la huella ecológica de la actividad.
  • Cumplir y hacer cumplir las Normas Generales de Seguridad y demás requisitos generales de QSE y supervisar el cumplimiento de dichas normas y requisitos por parte de las empresas colaboradoras.
  • Cumplir y hacer cumplir los objetivos de la Dirección de Producción Hidráulica, Térmica y Fotovoltaica.
  • En caso de ser designado responsable de la ejecución de una tarea, velar por el cumplimiento de los requisitos específicos de seguridad aplicable y asegurar un entorno de trabajo seguro.
  • Cumplir y hacer cumplir las Normas de Explotación y los procedimientos de operación y mantenimiento en las instalaciones de las centrales hidráulicas de su responsabilidad.
  • Liderar, con ejemplo hacia sus compañeros, su equipo y hacia el personal externo, la supervisión en la excelente ejecución de sus trabajos, el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, la comunicación de riesgos y el respeto al medio ambiente.
  • Comunicar desde el punto de vista del feedback los aspectos positivos y negativos de las tareas realizadas, corrigiendo los aspectos negativos y reforzando positivamente los buenos comportamientos de su equipo tras un desempeño efectivo.
  • Generar confianza en sus equipos para que se notifiquen los incidentes, cuasi incidentes y actos inseguros.
  • Generar confianza en los equipos que coordina, presentando una actitud de liderazgo y proactividad con el personal a su cargo que se refleje en parar cuando se detecte algún incidente o problema que ponga en riesgo a él mismo, sus compañeros, las empresas colaboradoras, las instalaciones y el medio ambiente y evaluar los riesgos posibles.
  • Identificar las instalaciones que presenten algún riesgo para las personas, equipos y medio ambiente, y así poder planificar y llevar a cabo las acciones de mejora necesarias y elaborar posteriormente los informes de resolución.
  • Diseñar y elaborar instrucciones técnicas para actuaciones en las infraestructuras de obra civil que entrañen riesgo en sí mismas, determinando las medidas preventivas necesarias para minimizar riesgos en su utilización.
  • Planificar y dirigir el Plan Anual de Mantenimiento, las inspecciones, y las actuaciones de mejora en aspectos de seguridad, medioambiental y de eficiencia de las instalaciones de obra civil asociadas a las centrales hidráulicas de su responsabilidad.
  • Planificar y supervisar las inspecciones periódicas de presas y de canales.
  • Planificar, evaluar y hacer seguimiento de los indicadores de gestión acordados con el Gerente de Obra Civil para la consecución de los objetivos operativos, incluyendo el facilitarle la información técnica, económica y estadística relacionada.
  • Realizar el seguimiento y control de los aspectos de prevención y ambientales de las actuaciones sobre las infraestructuras de su responsabilidad, según lo establecido en las instrucciones relativas a trabajos de obra civil, y en coordinación con el Departamento de Prevención y Medio Ambiente.
  • Actuar como responsable de los trabajos e interlocutor operativo de Acciona respecto de Obra Civil, en las distintas infraestructuras de su responsabilidad, planificando, organizando y supervisando tanto a su personal como al de empresas colaboradoras y realizando el seguimiento económico, de plazos, de incidencias y calidad final de éstos.
  • Planificar, supervisar y coordinar las tareas de control y vigilancia de canales y obras. Realizar el seguimiento y control de los aspectos de prevención de las obras de construcción que se realicen en su Zona, según lo establecido en la instrucción relativa a las Fases para inicio de Trabajos de Obra Civil y en coordinación con el Departamento de Prevención.
  • Desempeñar la función de Ingeniero Representante ante la Administración/Director de Explotación y Director del Plan de Emergencia de las presas a su cargo.
  • Elaborar, revisar y validar los Planes de Emergencia de las presas a su cargo, las propuestas de clasificación, las normas de explotación e informes anuales que apliquen a éstas.
  • Liderar la gestión de avenidas en las presas de su responsabilidad.
  • Planificar, coordinar y supervisar las campañas de auscultación de presas, revisando y validando los informes de auscultación, elaborando las especificaciones técnicas para la instrumentación de presas, desarrollando herramientas para la implantación de un seguimiento en tiempo real de las variables fundamentales que afectan a la seguridad de la presa y elaborando el Informe Anual de Presas.
  • Realizar el control económico de las actuaciones que se realicen en su Zona gestionando las certificaciones correspondientes.
  • Realizar la gestión de los recursos humanos de su equipo en cuanto a la valoración del desempeño, vacaciones y control de las cargas de trabajo, incidencias o accidentes sufridos.
  • Llevar a cabo los estudios de viabilidad para la mejora de los aprovechamientos existentes en su Zona.
  • Preparar informes, documentación, registros y reportar en la aplicación correspondiente las órdenes de trabajo realizadas, específicamente se encargará de elaborar los informes de reformas y grandes reparaciones.
  • Interpretar y utilizar los planos y especificaciones y aplicar conocimientos técnicos relacionados con las infraestructuras de obra civil de los activos de la compañía.
  • Identificar los incidentes, cuasi incidentes, acciones inseguras y No-Conformidades adoptando las medidas correctoras necesarias, reportando en la aplicación correspondiente y realizando su seguimiento hasta el cierre final.
  • Investigar y proponer al Gerente de Obra Civil mejoras y/o nuevas tecnologías aportando soluciones innovadoras a los procesos y/ o equipos que permitan incrementar la vida útil y/o la eficiencia de los activos propiedad de la compañía.
  • Evaluar las condiciones competenciales del personal de su equipo y proponer al Gerente de Obra Civil las necesidades de formación asociadas, asumiendo entre sus cometidos la obligación de tutelar la formación necesaria que permita su capacitación.
  • Participar en las reuniones semanales del comité de Obra Civil para repasar las actuaciones, estado de plazos, control económico, situaciones de riesgo e incidencias y llevar a cabo el seguimiento de los objetivos del Cuadro de Mando Integral y del Plan de Actuación.
  • Participar activamente en las jornadas de concienciación en prevención y medio ambiente.
  • Asumir las competencias delegadas por el Gerente de Obra Civil en ausencia de éste.
  • Cualquier otra competencia que, de acuerdo con su cualificación, le encomienden sus superiores inmediatos.

Required Skills and Competencies

Titulación / Formación: Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Especialidad en hidráulica.

Formación Complementaria: Obras hidráulicas, hidrología, construcción y cálculo de estructuras.

Perfil: Técnico con capacidad de gestionar equipos, flexible, con iniciativa y disponibilidad para viajar tanto a nivel nacional como internacional.

Idiomas / Nivel: Inglés / Nivel Alto

Años/ Áreas de experiencia requerida: 5 años en el ámbito de Proyectos, y de al menos 1 año liderando equipos, con experiencia demostrable en la gestión de la explotación y mantenimiento de presas y canales hidráulicos.

Disponibilidad para viajar:   SI   

We are an equal opportunity employer with a commitment to diversity. All individuals, regardless of personal characteristics, are encouraged to apply.

*Due to a change in our technological platform, in order to apply to this offer you must register again by clicking on APPLY

Move up

YOU'RE JUST ONE STEP AWAY!

Please, confirm your subscription on the email we have sent you and your registration will be completed.

An error has occurred.

Your email has been unsubscribed. You will not receive more newsletters, unless you subscribe again. Thank you very much