What are you searching?

ETT Técnico Planta Fotovoltaica y Biomasa

07-8-2020

Somos una compañía internacional formada por más de 38.500 empleados y presente en más de 40 países de los cinco continentes. Líderes en innovación y desarrollo tecnológico, busca expertos en impulsar el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores retos mundiales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica.

ACCIONA precisa incorporar de manera temporal para su centro de trabajo en MIajadas (Cáceres) en el área de Producción un/a Técnico de Planta Fotovoltaica y Biomasa.

Descripción del puesto

Misión: Coordinar, controlar y realizar las maniobras referentes a operación y mantenimiento de los equipos y sistemas de la planta fotovoltaica de su responsabilidad, de acuerdo con los procedimientos, directrices, programas y legislación específica, garantizando las mejores condiciones de seguridad para las personas e instalaciones, preservando el medio ambiente y asegurando una operación eficiente.

Funciones :

  • Coordinar y realizar el mantenimiento y operar los equipos e instalaciones de la planta para mantener una segura y eficiente explotación de la instalación según la programación establecida.
  • Coordinar y supervisar los recursos de la planta fotovoltaica, para una eficaz operación de la misma.
  • Supervisar y llevar a cabo los programas de monitorización y trabajo en planta proporcionando informes de realización y puesta en marcha de todos los procesos de la planta, así como de los equipos y sistemas específicos. Monitorizar la degradación de la unidad de trabajo y desarrollar acciones y planes correctivos.
  • Coordinar y realizar las rondas de vigilancia de las plantas fotovoltaicas, verificando el correcto estado de las instalaciones y equipos y vigilar localmente los parámetros de funcionamiento de los sistemas de las mismas. Identificar y corregir o notificar los problemas o desviaciones de los parámetros.
  • Interpretar y utilizar los planos y especificaciones y aplicar conocimientos técnicos relacionados con el funcionamiento de equipos, durante la ejecución de trabajos y solución de incidencias.
  • Utilizar correctamente todos los equipos de ensayo, calibración y herramientas asociadas con el diagnóstico y detección de problemas, controlando que se encuentren actualizados y emitidos los correspondientes certificados.
  • Realizar y supervisar las revisiones periódicas ordinarias de los equipos e instalaciones de control, telecontrol, automatismos y comunicaciones de la planta a su cargo.
  • Supervisar y revisar el funcionamiento de los componentes de control y automatización (PLC´s), programas, criterios de comunicación y textos de listados, información de señales de su zona de intervención, así como comprobar el buen funcionamiento de la unificación de los SCADAs.
  • Llevar el control de las herramientas y repuestos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento y solicitar peticiones de compra de pequeño presupuesto que se requieran. Llevar la gestión de los recambios / repuestos en los almacenes de la planta.
  • Supervisar y ejecutar los descargos eléctricos según el plan de maniobras establecido para garantizar la seguridad del personal que trabaja en ellos.
  • Preparar informes, documentación, registros y reportar en la aplicación correspondiente las órdenes de trabajo realizadas.
  • Identificar los incidentes, cuasi incidentes, acciones inseguras y No-Conformidades adoptando las medidas correctoras necesarias, reportando en la aplicación correspondiente y realizando su seguimiento hasta su cierre final.
  • Prestar el soporte adecuado a los equipos de personal externo ante las necesidades que puedan surgir durante la ejecución de los trabajos, orientándolos en los aspectos operativos y de mantenimiento, y velando por su actuación segura y respetuosa con la prevención de riesgos y el medioambiente.
  • Supervisar que las personas que intervienen en los trabajos están debidamente cualificadas, así como que las herramientas y vehículos se encuentran en perfecto estado y adecuadamente certificados.
  • Realizar las operaciones recogidas en los planes de autoprotección y emergencia de las plantas fotovoltaicas y participar en los simulacros que de ellos se realicen. Actuará como Jefe de Emergencia.
  • Actuar como recurso preventivo de aquellos procesos peligrosos o de especial riesgo que requieran la presencia de los recursos preventivos.
  • Recibir, atender y presentar la planta, a las diversas personalidades que puedan llegar a visitarla.

Requisitos del candidato

Titulación / Formación: Ciclo Formativo de Grado Superior, preferentemente en especialidad eléctrica, electrónica o mecánica.

Formación Complementaria: Plan de capacitación específico de Acciona para Responsable Planta Fotovoltaica.

Idiomas / Nivel: Se valorará Inglés / Intermedio Alto

Años/ Áreas de experiencia requerida: Experiencia profesional previa mínima de 3 años, con experiencia deseable en mantenimiento industrial electromecánico y en Fotovoltaica.

Disponibilidad para viajar: Si

Somos una compañía con igualdad de oportunidades y estamos comprometidos con la diversidad. Invitamos a todas las personas a inscribirse, con independencia de sus características personales.

*Due to a change in our technological platform, in order to apply to this offer you must register again by clicking on APPLY

Move up

YOU'RE JUST ONE STEP AWAY!

Please, confirm your subscription on the email we have sent you and your registration will be completed.

An error has occurred.

Your email has been unsubscribed. You will not receive more newsletters, unless you subscribe again. Thank you very much